Las enfermedades
o lesiones que llevan a los pacientes a las salas de urgencias a veces atacan
de manera inesperada con frecuencia son asuntos de vida o muerte. La crisis
psicológica relacionada con la enfermedad o la lesión física grave con
frecuencia asocia con la amenaza que se recibe hacia los objetivos importantes
en la vida que redunda en sentimientos de indefensión y de incapacidad para
manejar la situación con el uso de los mecanismos habituales de solución de
problemas.
La conmoción, la ira, la histeria y aún la violencia física, no son síntomas poco comunes para los pacientes en crisis de las salas de urgencia. En virtud de su presencia al inicio de la crisis, los trabajadores de la sala de urgencias tienen la oportunidad de descubrir potenciales, dificultades y adaptaciones del futro, y de remitir a los pacientes al os servicios públicos de salud mental.
La actitud de la sala de
urgencia sepa manejar las circunstancias concomitantes a las urgencias
corporales, varían de manera amplia. De manera tradicional, las salas de
urgencia se ha establecido para otorgar tratamiento médico, de salvación de
vidas, y se le da poca atención - en términos de espacio físico, entrenamiento
del personal y política administrativas- a los problemas psicológicos de los
pacientes y sus familias. En este capítulo reseñaremos la bibliografía mas,
importante acerca de este tema y, después, ofreceremos pautas, basada en el
modelo de crisis que se describe en este libro, para la inclusión de los servicio
para crisis de la sala de urgencias de los hospitales.
Contacto
psicológico: personal capacitado dentro
del área de urgencias en el hospital de Salud Mental. Alertas a las necesidades
de los pacientes y familiares, menos vinculados con el modelo médico y más
conscientes de los recursos de la comunidad, estableciendo una relación más
empática.
Dimensión del problema: se debe revisar
el patrón o perfil sintomático de las personas en crisis. El diagnostico de los
pacientes en crisis lo pueden realizar trabajadores sociales, enfermeros,
médicos, siquiatras, psicólogos, y recepcionistas de urgencias, los cuales
deben de estar previamente capacitados en conceptos básicos en primeros auxilios psicológicos, verificando
el diagnostico sea realizado adecuadamente, ya que muchos pacientes presentan
muchos males somáticos y psicológicos o enfermedades psiquiátricas sub-canalizadas.
Manteniendo una buena organización hospitalaria.
Ejecución
de pasos concretos: personal capacitado dentro del área de urgencias en el hospital de Salud
Mental. Alertas a las necesidades de los pacientes y familiares, menos
vinculados con el modelo médico y más conscientes de los recursos de la
comunidad, estableciendo una relación más empática Revisar el patrón o perfil
sintomático de las personas en crisis.
El diagnostico de los pacientes en crisis lo pueden realizar
trabajadores sociales, enfermeros, médicos, ´siquiatras, psicólogos, y
recepcionistas de urgencias, los cuales deben de estar previamente capacitados
en conceptos básicos en primeros auxilios psicológicos, verificando el diagnostico
sea realizado adecuadamente, ya que muchos pacientes presentan muchos males
somáticos y psicológicos o enfermedades psiquiátricas subcanalizadas.
Manteniendo una buena organización hospitalaria. Se debe brindar
servicio de seguimiento, para así poder juzgar su propia efectividad, y
analizar el progreso y efectividad del paciente.
El orientador debe prestar la suficiente atención con el paciente en
crisis para así tener mejor rendimiento tanto en el paciente como en la
familia. Sugerencias en Intervención en Crisis.
1) Las instalaciones o salas de urgencias deberían estar equipadas para
proporcionar servicios de intervención en crisis a los pacientes, lo mismo que
a sus familiares o amigos cercanos.
2) Los primeros auxilios psicológicos son el tratamiento de preferencia
en una sala de urgencias.
3) El personal existen 3 principales componentes de los sistemas:
Política administrativa,
*Entrenamiento de personal.
*Espacio físico
Lo cual ayude a los objetivos de los primeros auxilios psicológicos
(suministro de apoyo, reducción de mortalidad) Canalizar paciente a redes de
enlace, ya sea por edad, sexo o etapa en la que se encuentre. El paciente es el
reflejo del tratamiento bien empleado o de las insuficiencias de este mismo.
Es importante comprender que es lo que quiere le paciente y gestionar un
plan de tratamiento apropiado.
El conservar un
personal permanente ofrece otras ventajas importantes, como son:
1.- la provisión
de oportunidades para desarrollar vínculos con otros servicios hospitalarios
2.- fuentes de
canalización comunitarias y para hacer
factible el seguimiento sobre cada uno de los pacientes,. Éste es necesario
para asegurar el bienestar de cada paciente, lo mismo que para dar
retroalimentación al personal sobre la suficiencia de sus servicios y
canalizaciones.
Seguimiento:
verificación de la canalización también
se debe brindar servicio de seguimiento, para así poder juzgar su propia
efectividad, y analizar el progreso y efectividad del paciente. El orientador
debe prestar la suficiente atención con el paciente en crisis para así tener
mejor rendimiento tanto en el paciente como en la familia.
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