viernes, 12 de octubre de 2012

Intervención en crisis en el trabajo o en la oficina


Ambiente laboral.-
El trabajo desempeña un papel fundamental en la mayoría de las personas, Una insatisfactoria condición laboral puede llevar a una frustración y preocupación.

                                    Neff
Propone que entendamos el ambiente laboral en una subcultura, valores, normas y expectativas.

1. Ambiente físico: el trabajador tiene un lugar especial. El ambiente físico se refiere al hecho de que el trabajo tiene lugar en un ambiente especial, apartado de nuestros hogares. Aquí las personas tienen que adaptarse a exigencias externas.
2. Privacidad: el comportamiento del trabajador es inspeccionado y evaluado. La mayoría de los trabajadores están expuestos, sin privacidad, y esto hace que se influya en el comportamiento original, lenguaje, posturas etc.

3. Impersonal: la preocupación fundamental es la productividad, eficacia y responsabilidad. Y algunos empleados pueden sentir despersonalización.

4. Autoridad: aprender a hacer y el decir a otros que hacer.

5. Relacionarse entre compañeros: adaptarse a normas. Los nuevos trabajadores deben adaptarse a las normas de trabajos del grupo existente. E incluye el correcto desempeño del empleado.
Trabajo como causa de crisis.-
Asuntos relacionados como el ascenso, jubilación, pérdida de empleo y transferencia son fuentes de tensión.
Existen empleos con alta tensión de trabajo.-
Ejemplo: como los controladores de tráfico aéreo, que para desempeñar ese puesto de trabajo es necesario tener agilidad de pensamiento, para tomar una decisión importante y rápida, ya que si no es así una falla podría provocar muertes de personas. Los empleados que desempeñan este tipo de trabajo donde lleva a cargo vida de personas pueden recurrir por el estrés al uso de alcohol y drogas.
Ejemplo: los policías y bomberos salvan viudas con frecuencia y se enfrentan y corren riesgos en su trabajo. En muchos casos cuando uno de los sobrevivientes de una catástrofe, puede necesitar primeros auxilios psicológicos de manera inmediata.
 
Cambio de empleo como causa de crisis.-
El impacto psicológico de cambios de condiciones como la transferencia, jubilación, ascenso y despido puede encaminar a una crisis. Uno de los peligros que corren los individuos con este impacto es la depresión-alcoholismo-enfermedad física –paro cardiaco.
 
Ayuda proporcionada mediante ambientes de trabajo.-
Numerosos artículos informan….para encaminar o aligerar problemas específicos como-alcoholismo-duelo en tanto a otros con enfoque genérico.
Una alternativa se centra en instituciones u organizaciones de salud.
 
Canalizaciones.-
Todas las empresas deberían tener un sistema de canalización disponible para los empleados que necesitan terapia breve. Con el fin de que resuelvan de manera adecuada sus crisis vitales.

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