viernes, 12 de octubre de 2012

Intervención en crisis a cargo de las enfermeras y otros profesionales de la salud


Las enfermeras y otros profesionales relacionados con la salud tienen una influencia directa de cómo los pacientes resuelven las crisis vitales; tienen contacto continuo con los individuos y sus familiares que están tratando con las reacciones de crisis que con lleva las heridas físicas y las enfermedades, por lo cual es de utilidad superior su conocimiento en primeros auxilios psicológicos.

Cirugía: Son los pacientes que han sido hospitalizados por el fin de que se les realice una cirugía, de manera usual experimentan ansiedad. El impacto de la cirugía con frecuencia no termina cuando se ha completado el procedimiento. Ya que las secuelas se asocian con  una gran cantidad de tención.
 
 
Nacimiento de niños subnormales: La experiencia del embarazo y la perspectiva entrar en la paternidad es una transición para el desarrollo que puede convertirse en una crisis para las personas. Los padres celebran anticipadamente la llegada de un bebé, pero con el nacimiento de un bebé subnormal se lanzan dentro de una situación abrumadora, ya que deben de lamentar la pérdida de su niño perfecto.

Ancianos internados en hospitales: La hospitalización de estas personas es traumática en particular, ya que la amenaza de la pérdidas personales o la muerte se combinan con problemas físicos.


Enfermedad en fase terminal: Los padres que tienen un hijo en fase terminal por una enfermedad encaran una experiencia trágica y a gravosa en cuanto las emociones, la crisis está presente desde el momento que son informados del estado terminal hasta la muerte.

Insuficiencia renal: Los pacientes  renales en etapa terminal deben recibir hemodiálisis y tienen que soportar numerosas tensiones, conflictos entre las necesidades de dependencia, contra las de independencia, llevar la relación con un objeto inanimado que es el  dializador, la ambivalencia sobre la vida contra la muerte, los conflictos interpersonales relacionados con el personal de la unidad de diálisis y el cónyuge o familiares de la persona en tratamiento.
 
Discapacidad  crónica:  Los pacientes que padecen alguna discapacidad crónica, están lisiados o discapacitados emocional o psicológicamente por el gran exceso del alcance de la incapacidad física de la enfermedad correspondiente.

Contacto psicológico: se debe brindar trato atento, Actitud gentil por parte del profesional de la salud, Escuchar las preocupaciones del paciente, Escucha activa, el profesional de la salud comunica una visión del paciente con respecto a la situación.

Dimensiones del problema: se debe de poner atención al riesgo de mortalidad en especial por cuanto esta puede alterarse, se debe de poner atención no solo a las solicitudes inmediatas, sino también a la posibilidad de que un paciente esté en posesión de pastillas provenientes de prescripciones anteriores.

Posibles soluciones: es importante impulsar que ambas fuentes de información (medio/paciente) generen posibles soluciones para cada una de las preocupaciones inmediatas del paciente. El paciente dice sus síntomas y el médico da tratamiento, se torna en una actitud dirigida, por lo que el profesional debe explorar soluciones posibles y que el paciente decida.
 
Ejecución de pasos concretos: se debe incrementar la probabilidad de que el paciente surja de la crisis con un sentido de responsabilidad. La negociación en torno de cuanto puede hacer el paciente por sí mismo, y cuales pasos deberán ejecutar el profesional.

Seguimiento: es posible que  el personal de apoyo realice llamadas de seguimiento a pacientes, al igual que se debe de crear un compromiso por parte de los pacientes para que ellos estén en contacto informando acerca de su proceso, este proceso de compromiso es fundamental para incrementar la probabilidad de que el paciente proseguirá toda la acción de cualquier plan acordado tanto por el asistente como por el paciente.  

 

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