viernes, 12 de octubre de 2012

Intervención en crisis a cargo de abogados y asesores legales


La lista de los autores de los enfoques de orientación en situaciones de crisis, incluye:

1.       Comunicar un interés efectivo

2.       Permitir al cliente que exprese sus sentimientos

3.       Examinar el incidente precipitante

4.       Analizar los esfuerzos anteriores por salir adelante

5.       Enfocar el problema inmediato

6.       Ayudar al cliente a desarrollar una comprensión cognoscitiva del problema

7.       Buscar soluciones practicas

8.       Estructurar un plan para la acción

9.       Realizar canalizaciones

Contacto psicológico: Es importante dejar que los clientes expresen sus sentimientos. La escucha activa y las respuestas empáticas son planteamiento que ayudan al cliente como al abogado a obtener un sentir para las relaciones del cliente ante los hechos.

Examinación de las dimensiones del problema: Al escuchar la historia del cliente, el abogado debería considerar cuanto puede el incidente  haber desorganizado los objetivos del cliente o su estructura vital. Es importante que el abogado sepa ¿Qué significa el suceso para el cliente? Y también es necesario evaluar la mortalidad cuando los clientes muestren un comportamiento destructivo.

Posibles soluciones: Apelar el sistema legal mediante un abogado representa un intento para apelar la crisis. El abogado o asesor legar, necesita saber acerca de los recursos comunitarios disponibles con el fin de ayudar a los clientes a crear soluciones para sus multifacéticos problemas.

Ejecución de pasos concretos: Para el abogado actuar demasiado rápido puede ser contraproducente a la larga, con frecuencia es mejor para los clientes en crisis no hacer nada, especialmente al calor del momento. La teoría de la crisis sugiere que se anime al cliente a hacer tanto como pueda por ellos mismos.



Seguimiento de verificación: En la crisis en que los riesgos son altos y las habilidades del cliente  son escasas es importante  saber si se llevaron a la práctica o no los planes y acuerdos realizados durante la entrevista. El seguimiento no necesita llevarse gran cantidad de tiempo, con frecuencia una rápida llamada al cliente es suficiente para confirmar si los planes se han elaborado.

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