La lista de los autores de los
enfoques de orientación en situaciones de crisis, incluye:
1. Comunicar un interés efectivo
2. Permitir al cliente que exprese sus sentimientos
3. Examinar el incidente precipitante
4. Analizar los esfuerzos anteriores por salir adelante
5. Enfocar el problema inmediato
6. Ayudar al cliente a desarrollar una comprensión cognoscitiva del
problema
7. Buscar soluciones practicas
8. Estructurar un plan para la acción
9. Realizar canalizaciones
Contacto psicológico: Es
importante dejar que los clientes expresen sus sentimientos. La escucha activa
y las respuestas empáticas son planteamiento que ayudan al cliente como al
abogado a obtener un sentir para las relaciones del cliente ante los hechos.
Examinación de las dimensiones del
problema: Al escuchar la historia del cliente, el abogado debería considerar
cuanto puede el incidente haber
desorganizado los objetivos del cliente o su estructura vital. Es importante
que el abogado sepa ¿Qué significa el suceso para el cliente? Y también es
necesario evaluar la mortalidad cuando los clientes muestren un comportamiento
destructivo.
Posibles soluciones: Apelar el
sistema legal mediante un abogado representa un intento para apelar la crisis. El
abogado o asesor legar, necesita saber acerca de los recursos comunitarios disponibles
con el fin de ayudar a los clientes a crear soluciones para sus multifacéticos
problemas.
Ejecución de pasos concretos: Para
el abogado actuar demasiado rápido puede ser contraproducente a la larga, con
frecuencia es mejor para los clientes en crisis no hacer nada, especialmente al
calor del momento. La teoría de la crisis sugiere que se anime al cliente a
hacer tanto como pueda por ellos mismos.
Seguimiento de verificación: En
la crisis en que los riesgos son altos y las habilidades del cliente son escasas es importante saber si se llevaron a la práctica o no los
planes y acuerdos realizados durante la entrevista. El seguimiento no necesita
llevarse gran cantidad de tiempo, con frecuencia una rápida llamada al cliente
es suficiente para confirmar si los planes se han elaborado.
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